MARÍA, NUESTRA INTERCESORA PARA VIVIR UNA FE INTENSA, UNA ESPERANZA VIVA Y UNA CARIDAD OPERANTE, DE ACUERDO AL PLAN DE DIOS, QUE NOS REGENERAN EN, POR Y PARA EL AMOR.

Durante el mes de mayo se reflexionó sobre MARÍA AUXILIADORA Y DESATANUDOS, una advocación de la Inmaculada Concepción. Se invitó a proponer actividades para promover una auténtica devoción, fundada en la confianza y en el amor a la Virgen María. En junio se les invito a considerar el por qué y el para qué de las virtudes teologales, que como confirma el Catecismo (n. 1812-1813), son mucho más que sentimientos o actitudes. Son virtudes infundidas por la gracia del Espíritu Santo, por eso son el fundamento de nuestra relación con Dios y con los demás, guían nuestra forma de pensar, sentir y actuar en el día a día.

 

“Las tres virtudes teologales nos ayudan a ponernos en sintonía con el corazón de Dios: la fe nos pone en sintonía con su Palabra; la esperanza, con su mañana; y la caridad, con su amor”. (Papa Francisco, 10/06/15)

En la misión de mayo se impulsó la regeneración en, por y para el amor, conociendo qué es y cómo vivir las virtudes de la prudencia, la sencillez, la discreción y la mansedumbre. En la misión de junio se propuso discernir el plan de Dios y llevarlo adelante con confianza, fortaleza, integridad y coherencia.

Campaña Artesanos de la paz. Para edificar la paz se presentaron el por qué y el cómo se puede impulsar la inclusión y la equidad en la familia. Y en junio se compartieron puntos clave para prevenir en lugar de reaccionar en los conflictos familares para mejorar,  así,  la comunicación que establece límites, pero que permite a todos compartir sus sentimientos.

Campaña Hábitos Regeneradores.  En mayo, se habló sobre el graffiti, enfatizando la importancia de educar en la familia los hábitos que lo previenen cuando este causa daños. En junio se impulsó cómo involucrar a los niños para que adquieran los hábitos cotidianos necesarios para  cuidar nuestra casa común.

Con esta temática se produjeron y distribuyeron, vía chat y en nuestras redes, 49 subsidios formativos con el objetivo de proponer medios para hacer vida lo que se propone.

Algunos comentarios e imágenes que se recibieron :

Gracias por todas estas herramientas para nuestra evangelización

(Felipe S. Monforte, Yucatán).

¡¡¡Muchas gracias por todo lo que nos comparten!!! Que El Espíritu Santo nos ayude a Amar más a Dios. Y así volcar ese amor a los demás. Dios les bendiga, un abrazo grande

(Delia, Colima).

La meditación del Evangelio nos ayuda a hacer una reflexión en la capilla, o para hacer una celebración de la palabra impartida por el ministro de la Eucaristía, ya que el sacerdote viene muy de vez en cuando, por ser un poblado alejado de la parroquia

(Beatriz Eugenia Reyes, Venado San Luis Potosí).

En todos los sectores, durante el mes de mayo, las comunidades participaron activamente en sus parroquias ofreciendo flores a la Virgen.  Las comunidades CEFAS de Escobedo, N.L., se organizaron para llevar regalos a las madres reclusas el 10 de mayo.

Durante el mes de junio muchas de las comunidades participaron en las procesiones del Corpus Christi,  en horas santas y en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.  Las comunidades CEFAS en Guadalupe, N.L., siguen con la preparación de alimentos para personas necesitadas.

El domingo 4 de junio CEFAS participó en el evento ¨San Pedro de pinta¨, organizado por el municipio de San Pedro Garza García, N.L. Se instaló un stand informativo y se compartió una dinámica sobre valores.

Testimonios

Quiero agradecer a CEFAS, yo no sabía leer bien y ahora leo la Biblia y los recursos que nos comparten, aprendí a rezar el rosario. He aprendido muchas cosas que no sabía. Y transmito lo que aprendo a mi familia. Estoy muy agradecida con Dios, la Virgencita y CEFAS porque al poner en práctica lo aprendido he mejorado mi relación con mi familia y mis vecinas. Me agradan las cosas de Dios y disfruto la convivencia con mi grupo CEFAS que me ayuda a crecer en mi fe.

Fidencia Martínez Aguilar.  Col. López Mateos, Santa Catarina, N.L.

Datos generales
Apostolado:  CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor
Noticia para boletín de julio 2023   (datos de mayo y junio)
Autor de la nota:  Graciela G. de Madero
Para mayor información sobre CEFAS, dirigirse a: direccion@cefasmx.org  www.cefasmx.org
Share this entry