mujer con rosario

Elegir siempre el bien mayor para ser libres

La existencia se compone de espíritu y vida, conciencia y libertad, sensibilidad y responsabilidad, que se deben formar y orientar para elegir siempre el bien mayor. Es evidente que donde se educa mejor en los valores es en una familia, con un padre y una madre que se quieren y que forman a sus hijos,especialmente, en el valor del amor que hace que la vida tenga sentido. Iniciarlos en el amor a Dios y a los demás, evita comportamientos peligrosos en un mundo dominado por el egoísmo. Cuando se forma en los valores, se busca el bien mayor que se puede dar a una persona: tener un conocimiento mayor de sí mismo, de su dignidad y de la libertad que tiene para poder servir, reparar, perdonar, para regenerar su vida y la de los demás.

Con este tema, el programa de formación para las comunidades CEFAS busca, además, impulsar la misión propuesta para octubre: SER RESPONSABLES DE LA PROPIA VIDA y hacer vida la virtud de la resiliencia para aceptar y sacar provecho de las dificultades cotidianas. Se produjeron 25 subsidios formativos sobre estos contenidos que se distribuyeron vía chat de localidades, Facebook y sitio.

Algunos comentarios e imágenes que se recibieron :

Por medio de CEFAS enviamos un mensaje de unidad y amor, en nuestras comunidades en el Estado de México.  Los recursos que nos envían los ponemos en práctica en servicios de ecología y bienestar comunitario.

Alejandro González.
Valle de México

Las reflexiones nos hacen descubrir cada día que tenemos siembre la necesidad de un cambio, un propósito, nunca despreciar a los demás y orar por ellos.

Gaudencio Mateo.
Yucatán

En la campaña de Artesanos de la paz y la esperanza se promovió la importancia de FORMAR una recta conciencia para hacer el bien. Se explicó la importancia del examen de conciencia y se sugirió cómo hacerlo.

En la campaña de Hábitos regeneradores se presentó la importancia del consumo responsable. Una presentación en Power Point y una infografía fueron los materiales de apoyo que se ofrecieron.

La Jornada de Formación trimestral se llevó a cabo a distancia, con cinco entregables y apoyo visual, para orientar y motivar el que cada comunidad CEFAS tenga su proyecto regenerador. Se ofrecieron pautas de cómo realizarlo en base a objetivos claros y medibles. En Nuevo León, se llevó a cabo de manera presencial.  Por ser mes del rosario, en todos los sectores se llevaron a cabo rosarios comunitarios y en Matehuala, peregrinación con el Santísimo.

Se ha concluido exitosamente el primer ciclo de la certificación para el fortalecimiento de las asociaciones civiles por Yco y Andamos que se inició en noviembre de 2021. Analizando puntos críticos, se han  concretado estrategias a corto y mediano plazo, con indicadores eficaces de gestión y desarrollo. Se reorganizó el organigrama con las nuevas áreas que se necesitan para afrontar el crecimiento y dar el acompañamiento necesario. Además, el punto clave para el plan de desarrollo institucional fue la actualización, en cuanto funciones, del consejo de la asociación. Contar con los formatos para el control presupuestal, estrategias para la comunicación digital, manejo de habilidades escenciales, voluntariado, cumplimiento de obligaciones fiscales, análisis de problemática social, fueron otras de las competencias que se presentaron en los diversos talleres y asesorías personalizadas.

Datos generales
Apostolado:  CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor
Noticia para boletín de octubre 2022
Autor de la nota:  Graciela G. de Madero
Para mayor información sobre CEFAS, dirigirse a: direccion@cefasmx.org  www.cefasmx.org
Share this entry