«Los últimos serán los primeros»

«¡No tengas miedo, abre las puertas a Cristo de par en  par! Deja que Él reine en tu corazón. Ponlo a Él en  primer lugar. Que todo gire en torno a Cristo: tu familia, tus amigos, tus estudios, tu trabajo. Y verás  que el Reino de los cielos se hace presente ya desde  ahora en tu vida».

 

«Setenta veces siete»

«La generosidad de Jesús nos enseña que para entrar en el cielo debemos perdonar. Es más, nos dice: ´¿Vas a Misa?´ – ´Sí´ – ´Pero cuando vas a Misa acuérdate de tu hermano que tiene algo contra ti, y reconcíliate primero; no vengas a mí con el amor hacia mí en una mano y el odio para con tu hermano en la otra´. Coherencia del amor. Perdonar. Perdonar de corazón». Papa Francisco, 17 de marzo de 2020.

 

«Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos»

«Cristo no puede negar una promesa suya porque Él es la Verdad misma. Él es Padre y sabe cuándo dar a su hijo lo que necesita o pide. Sobre estas palabras de Jesús debo fundar mi seguridad cuando rezo junto a otros, cuando participo en misa, cuando invoco al Espíritu Santo en reuniones o juntas ».

 

«De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida»

«Ponerse en las manos de Dios suele ser difícil, pues como que se siente que se perderá el control de la propia vida.  Sin embargo, no hay mejor paso en una situación de crisis que el del colocarse en manos del Señor. No se tratará de una resignación, sino de un acto de confianza.».