«Dios mío, porque me has abandonado»

«Que cada uno, sintiendo el abandono de Jesús, se diga a sí mismo: por mí. Este abandono es el precio que pagó por mí. Se hizo solidario con cada uno de nosotros hasta el extremo, para estar con nosotros hasta las últimas consecuencias. No es el final, porque Jesús ha estado allí y está ahora contigo.» (Papa Francisco, 2 de abril ce 2023)

 

«El que se ama a sí mismo, se pierde»

«Acepta la invitación del Señor hoy y busca no ver sólo hacia adentro, que no es algo malo en sí, pero que puede causar que se te olvide lo que está fuera de ti. Dios nos creó como seres relacionales, para amar y ser amados en relación con Él y con los demás.»

 

«Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único»

«Si pudiéramos recibir todo el amor de los hombres en la tierra no se compararía al amor de Cristo que nos ama; aunque nosotros le fallemos y nos alejemos de Él, nunca se olvida de nosotros porque su amor lo ha llevado a sufrir hasta la muerte por nosotros»

 

«El celo de tu casa me devora»

«Como muchos de los evangelios del tiempo de Cuaresma, éste nos prepara para el misterio pascual en el que nos sumergimos para experimentar lo que Cristo sintió en su pasión, muerte y resurrección. Él no dejó que el enojo lo detuviera en su misión de amar hasta el límite, no le tuvo miedo a la muerte porque confiaba totalmente en Dios quien lo resucitaría de entre los muertos, de hecho, esta confianza es retadora “destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré”.»