«La boca habla de lo que está lleno el corazón»

«El Evangelio de hoy invita a que cada uno entre en la intimidad de su corazón y vea lo que hay en él, pues cuando se realizan juicios contra los demás, en realidad se está juzgando el propio comportamiento, el cual se pretende ocultar con aires de superioridad.»

«Amen a sus enemigos»

«El Señor extiende su mano: es un gesto gratuito, no obligado. Así es como se hace. No estamos llamados a hacer el bien solo a los que nos aman. Corresponder es normal, pero Jesús pide ir más lejos: dar a los que no tienen con qué devolver, es decir, amar gratuitamente.» (Homilía de S.S. Francisco, 18 de noviembre de 2018).

«Su  recompensa será  grande en el cielo»

«Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia. Necesitamos  su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar  su fe con la práctica de la solidaridad» (Homilía de S.S. Francisco, mayo de 2018).

«No temas; desde
ahora serás pescador de hombres»

«Pedro es el hombre que acoge decidido la invitación de Jesús, que lo deja todo y lo sigue, para transformarse en nuevo pescador, cuya misión consiste en llevar a sus hermanos al Reino de Dios, donde la vida se hace plena y feliz.»(Homilía de S.S. Francisco, 7 de septiembre de 2017).