Noviembre 2024: “Mi Reino no es de este mundo”
«Mis palabras no dejarán de cumplirse»
«Preguntémonos: ¿soy consciente de lo que vivo, estoy alerta, estoy despierto? ¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas? Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados cuando venga al final de los tiempos. Por lo tanto, hermanos y hermanas, ¡permanezcamos vigilantes! Esperando que el Señor venga, esperando que el Señor se acerque a nosotros, porque está ahí, pero esperando: atentos» (Papa Francisco, 27 de noviembre 2022)
Meditación Evangelio 17 noviembre 2024«Todo lo que tenía para vivir»
«Dios no mide la cantidad sino la calidad, mira la pureza de las intenciones. Esto significa que nuestro ´dar´ a Dios en la oración y a los demás en la caridad debería huir siempre del ritualismo y del formalismo, así como de la lógica del cálculo, y debe ser expresión de gratuidad, como hizo Jesús con nosotros: nos salvó gratuitamente, no nos hizo pagar la redención. Nos salvó gratuitamente. Y nosotros, debemos hacer las cosas como expresión de gratuidad» (Papa Francisco, 18 de noviembre 2022)
Meditación Evangelio 10 noviembre 2024«Amarás al Señor tu Dios, con todo tu ser»
«“La consolación espiritual es un don del Espíritu Santo que nos hace experimentar la presencia de Dios en nuestro interior, nos da alegría y paz, y refuerza en nosotros la fe, la esperanza y el deseo de hacer el bien. También nos da fortaleza en los momentos de prueba y nos impulsa a buscar a Dios sobre todas las cosas. El discernimiento nos ayuda a distinguir la consolación auténtica de otras falsas consolaciones que en realidad nos alejan de Dios y nos dejan vacíos”» (Papa Francisco, 23 de noviembre de 2022)
Meditación Evangelio 3 Octubre 2024