La consigna del mes de marzo fue lograr el equilibrio en las actividades de todos los días para no caer en la situación de no “encontrar” un tiempo para orar, o que nuestra oración se convierta en un escape, una evasión, una excusa que nos aleje de nuestra responsabilidad de hacer el bien que nos toca hacer.
Es importante definir planes concretos de acción de solidaridad fraterna orientados a hacer el bien al prójimo: cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, no con ideas o buenos deseos, sino procurando,generosamente, ayudar para que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado,rezando esta antigua pero muy sabia oración: “Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo”.
Se produjeron 16 subsidios de formación que obtuvieron muy buenos comentarios como el de Lupita Casal, de Aguascalientes: Hermosísimas reflexiones. Mil gracias a todo el equipo CEFAS porque nos ayudan muchísimo a llevar nuestras comunidades. O el de Aurelia Banderas, de Nuevo León: Dios siga bendiciendo y llevando por el camino de la fe a las comunidades CEFAS. Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santísima nos permita seguir unidas en este peregrinar.
Ha sido muy significativo las diversas actividades cuaresmales que nos han compartido las comunidades en los diversos sectores, especialmente el rezo del viacrucis en que han participado e involucrado a su familia y vecinos.
En la campaña para evitar la violencia intrafamiliar se presentaron ideas para vivir la justicia, sin caer en la venganza ni en la injusticia del olvido. Y para el cuidado de nuestra casa común se recordó que, como administradores, no dueños, tenemos la responsabilidad de restaurar y cuidar los recursos naturales.
TESTIMONIOS BREVES
Algunas de las participantes en la Comunidad Panorama, en Aguascalientes, Ags., nos mandaron su breve pero significativo testimonio. Gracias a la responsable, Lupita Gonzalez.
- “Lo experiencia en CEFAS me ha servido mucho, estoy muy tranquila, estoy más cerca de Dios, me ha quitado mucho la depresión, lo que he aprendido se lo he enseñado a mi hijo. Le he dado gracias a Dios. “
Yolanda De Luna Salas - “Estoy muy agradecida, CEFAS me ha ayudado a la unión familiar, voy a misa, me confieso y doy gracias a Dios.”
Eva Sánchez Ruíz - “Venir a este taller me ha servido muchísimo, tengo más fe y en mi familia hay más paz y armonía.”
Esther H. de Hernández - “Doy gracias a Dios por este taller de oración que me ha ayudado a tener más acercamiento con mis hijos y poder entender más la Palabra de Dios y rezar más seguido el rosario. Gloria a Dios.”
Margarita Quezada Muñoz - “Me ha servido mucho el taller a acercarme más a Dios y cambié mucho en familia, conozco más la Palabra de Dios.”
Claudia Yaneth Lara Dávila - “Doy gracias a Dios por poder reunirme con mis compañeras a adorarlo y recibir muchas bendiciones, alabado y bendito seas Señor. Amén. Viva Cristo Rey en mi patria, en mi casa y en mi corazón.”
María Patricia Gutiérrez Pérez
Datos generales |
Apostolado: CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor |
Noticia para boletín de marzo 2022 |
Autor de la nota: Graciela G. de Madero |
Para mayor información sobre CEFAS, dirigirse a: direccion@cefasmx.org www.cefasmx.org |