Radicales en el amor”.

«En el fondo, hasta el día en el que no arriesgamos la existencia con el  Señor, tocando con la mano que en Él se encuentra la vida, hacemos  solo teorías. En los santos vemos lo que nuestro  corazón desea profundamente: autenticidad, relaciones verdaderas,  radicalidad.» (Homilía de S.S. Francisco, 22 de agosto de 2018).

“Si alguno quiere ser el primero, sea el servidor de todos”.

«Jesús nos dice que no  vino a ser servido sino a  servir, y es que todos  tenemos una misión,  un servicio que cumplir.  Ya lo decía Madre Teresa: “el que no vive  para servir, no sirve  para vivir.»

“Tú eres el Mesías”.

«Para la lógica de Dios el sacrificio y el sufrimiento, por amor a Cristo, es de valor precioso. El sufrimiento y el sacrificio disminuyen la influencia de la carne y aumentan la influencia del espíritu en el alma.»

“¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

«Hemos sido curados de la sordera del egoísmo y del mutismo de la cerrazón y del pecado y hemos sido incorporados en la gran familia de la Iglesia; podemos escuchar a Dios que nos habla y comunicar su Palabra a cuantos no la han escuchado nunca.» (SS Francisco, ángelus 6 de septiembre de 2015).