¿Quiénes somos?

Pequeñas comunidades que transforman y fortalecen.

CEFAS, Comunidades Eclesiales de Fe y Amor, es una asociación civil comprometida con la organización de pequeñas comunidades que promueven la auto-superación de sus integrantes y su participación activa en el desarrollo comunitario.

Se fundó en el año 2000, en Monterrey, N.L., México, por la inspiración de la exhortación apostólica Ecclesia en América (n. 41), que promueve la formación de pequeñas comunidades para la Nueva Evangelización. Se unió en 2020 al Centro Pastoral FIDEI para potenciar su labor evangelizadora.

Misión

Defender y difundir valores religiosos, familiares y sociales creando comunidades que promueven la superación personal, la formación familiar, la educación cívica y el compromiso social.

Visión

Consolidar una amplia red de comunidades que, en beneficio de las personas y la sociedad, promuevan la superación personal, el sentido de identidad y pertenencia a los valores familiares y sociales, fomentando así un desarrollo familiar auténtico y una cultura basada en valores que defienden la equidad y la dignidad humana.

Impacto social

Se centra en promover la dignidad de la persona y su familia, transformando el entorno a través del apoyo solidario y fraterno de la comunidad. Enfocado en la cultura del encuentro se genera un impacto positivo en la sociedad, fortalece el tejido social y contribuye a un ambiente más solidario, equitativo y comprometido con el bien común.

Metodología

Organización de comunidades

Con el apoyo de voluntarios, jóvenes y adultos, impulsamos el redescubrimiento de su identidad fomentando su crecimiento personal, familiar y comunitario.

Apoyo y motivación

El equipo de CEFAS acompaña y apoya a los voluntarios con la agenda del guía y lo necesario para su formación y fortalecimiento.

Superación personal y comunitaria

Los voluntarios inspiran a otros mediante actividades formativas, el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo, impulsando la creación de nuevas comunidades.

Porque hacemos lo que hacemos.

Enfrentar los desafíos sociales, como la violencia y la desintegración familiar, la desigualdad, la corrupción, el acceso desigual a la educación y la contaminación ambiental, es una prioridad.

CEFAS aborda estos problemas fortaleciendo los valores que atacan la raíz de estos males al promover principios que dignifican a la persona, consolidan comunidades y combaten la desigualdad. Estos son los pasos esenciales para prevenir y mitigar los problemas sociales al generar un cambio real, positivo y duradero. Es la "semilla" que transforma vidas, impulsando un progreso auténtico y sustentable de un país que busca un auténtico bienestar.