«Cinco panes y dos peces»

«Cuando el Señor da sentido a nuestra vida, a nuestras oscuridades, a nuestras dudas, pero Él ve el sentido y este sentido que nos da el Señor nos sacia, esto nos da ese “algo más” que todos buscamos: ¡es decir la presencia del Señor! Porque al calor de su presencia nuestra vida cambia: sin Él sería realmente gris. Adorando el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pidámosle con el corazón: “¡Señor, dame el pan cotidiano para ir adelante, Señor sáciame con tu presencia!” (Papa Francisco, 19 de junio 2022)»

 

«Se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor»

«Jesús se interesa por toda la persona, es decir, por la persona en su totalidad, Jesús, como es evidente, no es un líder solitario. Para llegar a cada uno de los reunidos, pide la colaboración de los discípulos. También ellos deben entrar en su lógica de implicación personal(Papa Francisco, 25 de noviembre de 2023)

 

«Un bastón, sandalias y una sola túnica»

«Seguir a Cristo también significa ponerse en camino, emprender nuevas rutas que te llevarán a lugares no siempre amigables y llegará el momento de darlo todo por el Señor. Dios siempre estará presente, Él no nos deja solos. Él mismo lo testifica diciendo que estará con nosotros hasta el fin del mundo

 

«Nadie es profeta en su tierra»

«El estilo de Dios es discreto: a Dios le gusta ir escondido, con discreción, no se impone; es como el aire que respiramos, no lo vemos nunca, pero nos hace vivir, y nos damos cuenta solo cuando nos falta. Acostumbrarse a releer la propia vida educa la mirada, la afina, consiente notar los pequeños milagros que el buen Dios realiza por nosotros cada día.» (Homilía de S.S. Francisco, 19 de octubre de 2022).