«Ni aunque resucite un muerto.»

«No necesariamente tienen que ser “lázaros” con necesidades materiales, también hay “lázaros” con necesidades espirituales, “lázaros” que necesitan de una palabra de apoyo, un consejo, la compañía de un amigo. Dios nos ha puesto estas personas
alrededor para que las podamos ayudar. Nosotros somos los instrumentos de Dios que saciarán las necesidades de estas personas.»

«El que es fiel en lo poco, es fiel en lo
mucho.»

«Si somos capaces de transformar las riquezas en instrumentos de fraternidad y solidaridad, nos acogerá en el Paraíso no solamente Dios, sino también aquellos con los que hemos compartido, administrándolo bien lo que el Señor ha puesto en nuestras manos» (Homilía de S.S. Francisco, 22 de septiembre de 2019).

«Éste hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado»

«Dios es Padre, que no solo acoge de nuevo, sino que se alegra y hace fiesta por su hijo, que ha vuelto a casa después de haber derrochado todos sus bienes. Nosotros somos ese hijo, y conmueve pensar en cuánto nos ama y espera siempre el Padre.» (Homilía de S.S. Francisco, 27 de marzo de 2022).

«El que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo»

«Amar significa esto: servir y dar la vida. Servir significa no anteponer los propios intereses, desintoxicarse de los venenos de la avidez y la competición, combatir el cáncer de la indiferencia y la carcoma de la autorreferencialidad, compartir los carismas y los dones que Dios nos ha dado.» (Homilía de S.S. Francisco, Ángelus,15de mayo de 2022).