¿MISERICORDIADOS?

Un término acuñado por el Papa Francisco que nos recuerda que la causa y el fruto de la felicidad es la misericordia. Los que practican la misericordia encontrarán misericordia, serán “misericordiados”. Sólo así, acogiendo el amor de Dios, se puede dar algo a los demás. Para que la misericordia se concrete, se vuelva cercanía, servicio, perdón, atención, ternura hacia las personas en dificultad, uno se tiene que dar cuenta de que es misericordiado.

Este tema propuesto a las comunidades en la agenda del guía CEFAS, en abril, se concretó en la virtud de la magnanimidad y en la misión: más que actos de generosidad de vez en cuando, fijarse metas comunitarias para hacer el bien.  Gracias a Dios, los frutos se han multiplicado, como ejemplo:

 

Dando gracias a Dios, iniciando con 9 personas una nueva comunidad, en Pozo del Trigo, Aguascalientes. Fruto de nuestra colaboración en Familia Misionera. Si Dios quiere, la próxima semana iniciará otra. Toda esta zona pertenece a la Parroquia de Norias de Ojo Caliente, Aguascalientes.

También, como fruto de la misión de Juventud y Familia Misionera, se van a iniciar comunidades en Coquimatlán, Colima.

 

Se produjeron 17 subsidios de formación. El viernes 8 de abril se coordinó el Via Crucis del Centro Pastoral Fidei teniendo como base las imágenes de la película La Pasión y textos adaptados del manual de oraciones del RC.  Las diversas comunidades se hicieron cargo de organizar las distintas ceremonias en el triduo pascual.

Caleros, Matehuala San Luis Potosí.

Parroquia de Norias de Ojo Caliente, Aguascalientes.

Y se multiplican los testimonios de la creatividad de los guías CEFAS para trasmitir los recursos formativos.

En la campaña Artesanos de la paz, para evitar la violencia intrafamiliar, se promovió el buen humor y la autoestima como prevensión y ayuda para afrontar situaciones díficiles. Y para el cuidado de nuestra casa común se recordó que es importante no recibir sin dar. El ingenio para aplicar a la vida esta propuesta, no deja de sorprendernos.

 

TESTIMONIOS BREVES

 

¡Feliz Pascua de Resurrección! El entusiasmo y la alegría pascual de las comunidades CEFAS se multiplique.

Datos generales
Apostolado:  CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor
Noticia para boletín de abril 2022
Autor de la nota:  Graciela G. de Madero
Para mayor información sobre CEFAS, dirigirse a: direccion@cefasmx.org  www.cefasmx.org