Somos una comunidad

calendario cefas

Somos una comunidad. ¡SÉ lazo de unión y fraternidad!

CEFAS impulsa y organiza pequeñas comunidades para promover la evangelización y la autosuperación personal y familiar de sus miembros, así como su participación responsable en el desarrollo comunitario de su entorno. Nuestra principal herramienta para lograr lo anterior es nuestra AGENDA ANUAL CEFAS, impresa y en línea, que ha probado su eficacia para el acompañamiento y la formación de una comunidad.

La gran noticia es que ya iniciamos la distribución de la nueva agenda, para septiembre 2021 a agosto 2022. Mensualmente propone un tema, una misión y una virtud, además de una consigna relacionada con la campaña Artesanos de la paz y la del Cuidado de nuestra casa común.

agenda cefas

 

El tema anual propuesto para el próximo ciclo es Somos una comunidad. ¡Sé lazo de unión y fraternidad! Nuestra misión: Comunidad en movimiento: Tiende lazos de fraternidad para acoger, promover, proteger e integrar. El contenido se fundamenta en la encíclica Fratelli tutti y los documentos del Magisterio de la Iglesia relacionados con  el Año de san José y el Año de la familia. Las líneas estratégicas de FIDEI.

El contacto persona a persona es lo más deseable y necesario para la integración y formación de una comunidad CEFAS. Afortunadamente, a pesar de la falta de proximidad interpersonal debido a la pandemia, hemos aprendido el uso de los medios digitales como una adecuada herramienta para mantener el contacto, la formación y el acompañamiento en la misión de las comunidades que utilizan la agenda y a quienes se ofrece diversos recursos para reflexionar y trasmitir el  tema, misión y virtud mensual.

 

El tema de julio fue La comunión y la cultura del encuentro, con la propuesta de encontrar los medios para la comunión y la acogida familiar, resaltando la importancia de vivir la virtud de la armonía para lograrlo.

El reto para la campaña Experiencias que transforman fue impulsar una sana convivencia familiar durante las vacaciones; para ello se distribuyó una infografía y una presentación visual titulada: Vacaciones sin conflictos, que explica el porqué y el cómo lograrlo.

El objetivo del mes, en la campaña Cuidado de nuestra casa común, explicó cómo podemos participar en el sano descanso que necesita la naturaleza para restaurarse y conservarse.

Toda la temática se impulsa, además, con los posts de Tiende puentes y Haz lo que te toca publicados en nuestras redes sociales: www.cefasmx.org , Facebook /CEFAS,comunidades e Instagram /Cefascomunidades. Si desea recibir estos recursos directamente podemos incluirlo en alguno de los grupos de WhatsApp solicitando lo anterior a info@cefasmx.org.

Desgraciadamente esté mes perdimos a dos de nuestras guías: Martina Loredo de Escobedo, Nuevo León y Bertha Comparan de Matehuala, S.L.P.

 

Testimonio 1

¡Gracias!

Hola a todas. Quiero de corazón felicitar a Graciela y a todo su equipo por las preciosas Agendas. Mil gracias por su dedicación y amor a nuestros Señor.

Les agradezco siempre su esfuerzo para que nuestras comunidades crezcan en amor a Dios, a nuestra Madre y a nuestra Iglesia.

Responsable Lupita González de Casal, Aguascalientes, Ags.

 

Testimonio 2

Me cambió la vida.

Estoy muy agradecida con Dios por pertenecer a CEFAS, del cual ha aprendido mucho. Mi esposo y yo somos ministros de la Eucaristía, nuestros hijos son monaguillos.

Cuando me invitaron a participar en CEFAS, asistía a un culto protestante. Mi esposo, católico, llevaba a nuestros hijos a misa y yo a mi culto, de común acuerdo. Luego de asistir a CEFAS, ahora ambos somos ministros de la Eucaristía.

Guía Denisse García, Santa Catarina, N.L.